Campañas en Redes Sociales (SMO)

campañas en redes socialesOtra manera de hacer publicidad de su página web, tienda virtual o de sus productos o servicios, es a través de las redes sociales.

El SMO ( Social Media Optimization ), es decir “Optimización de los Medios Sociales”, es conocido como el SEO de las redes sociales. Si el SEO sirve para aumentar la visibilidad de la web en buscadores como Google, el SMO tiene el mismo objetivo pero en el ámbito de las redes sociales como Facebook o Twitter, teniendo como objetivo final vender más.

En sí, el SMO es un conjunto de estrategias y acciones llevadas a cabo en redes sociales con una finalidad publicitaria o comercial. Debido a la proliferación de las redes sociales, el tiempo que los usuarios pasan en ellas y los beneficios que aportan a nuestra web en posicionamiento en buscadores, dicha forma de publicidad ha adquirido una gran relevancia.

En las Redes sociales se pueden realizar dos tipos de campañas:

  • Pagadas a través de anuncios.
  • A través del contenido de las páginas en dichas redes sociales.

Existen varios tipos de publicidad, también dependiendo de la red Social en la que se aparezca.

Facebook:

  • Anuncios: Puede anunciar su web o tienda virtual externa a Facebook o su página, Eventos, Lugares, Aplicaciones, Encuestas, etc. creados en Facebook.

Dichos anuncios sirven para generar un gran tráfico en su web, aumentar la cantidad de Fans de Facebook o promocionar un Evento específico.

  • Eventos: Puede invitar a un evento determinado. Cuando el usuario interactúa con el anuncio, se creará una actualización visible en su perfil para sus amigos. No tiene costo y no es tan potente como los anuncios pagados.
  • Historias Patrocinadas: Avisos que se visualizan cuando un fan interactúa con una FanPage o página de fans. Se activa un aviso para los amigos de la persona que visitó o se hizo fan y que les recomienda la página visitada. El objetivo es que ellos ejecuten esa acción.
  • Post Promocionales: Esta herramienta permite promocionar sus publicaciones, fotos, vídeos o preguntas. Lo que se busca es aumentar la posibilidad de que lleve su mensaje a más fans y, si ellos interactúan con su post, llegar a más amigos.

Dicha publicidad se puede segmentar por ámbitos geográficos (países, ciudades o radio máximo desde un punto), demográficos (por sexo, edad o estado civil), por gustos o intereses o conexiones, entre otros.

Una vez configurados estos datos, Facebook indica el número aproximado de público objetivo.

Una ventaja es que si el contenido es de calidad, sus mismos fans serán los encargados de expandirlo de forma masiva entre sus amigos.

Otra ventaja es qeu se puede medir los resultados que ayudarán a optimizar las campañas.

Twitter:

  • Cuentas promocionadas: Se busca aumentar los seguidores de nuestra cuenta de Twitter lo que nos permite aumentar el alcance de nuestros mensajes. Esta campaña aparece en los resultados de búsqueda, en las cronologías de los usuarios y en las sugerencias de “A quien seguir”, bajo el subtítulo de “promocionado”.
  • Tweets promocionados: Son tweets visibles en un tamaño más grande para dar a conocer un mensaje a los usuarios que seleccionemos. La finalidad puede ser enviar visitas a una web determinada, promocionar un producto o servicio. Aparecen estos Tweets en las cronologías, como en los resultados de búsqueda.
  • Tendencias o Trending Topics promocionadas: Aparecen de forma fija y destacada durante 24 horas en la lista de Trending Topic. Es un tipo de campaña ideal para promocionar un evento, un lanzamiento o un producto rompedor.

Con Twitter también podemos segmentar los usuarios a llegar por palabras clave, por intereses y seguidores, audiencia de un determinado programa de televisión, por género, ubicación geográfica, por dispositivo, y un largo etc.

Nuestro equipo le puede crear y diseñar páginas para su empresa o servicio en las diferentes Redes Sociales, así mismo como le puede gestionar las mismas en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google +, etc

Estas páginas están destinadas para promocionar su negocio en dichas redes sociales y llevar promociones e información de una manera más directa a los usuarios interesados en su actividad.

Es una manera de ampliar horizontes, saber más sobre su clientela y ganar reputación. El objetivo es mantener la clientela actual, así como captar futuros consumidores o clientes para sus negocios, aumentando el tráfico de visitas e incrementar las ventas.